Felicitaciones a todos los donostiarras.
A esta designación optaban otras cinco ciudades españolas: Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Segovia y Zaragoza, que a lo largo de ayer y de esta mañana presentaron sus proyectos ante el jurado.
Nada más dar a conocer la noticia, la delegación vasca, que han encabezado el actual alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, y su antecesor, Odón Elorza, ha estallado de júbilo y alegría y los abrazos y felicitaciones no se han hecho esperar.
En medio de una gran expectación, el alcalde de San Sebastián ha agradecido al jurado la elección de su capital y, tras valorar las otras candidaturas, ha dicho que a partir de ahora se abre un periodo de ilusión para preparar un nuevo proceso de normalización que culminará con una «Donostia abierta al mundo»
Izaguirre ha destacado que el hecho de que el proyecto haya conseguido unir a personas de ideologías diferentes, prueba de ello, ha añadido, es la representación de todos los partidos de San Sebastián han acudido al acto, con una mención especial al ex alcalde Odón Elorza.
Precisamente Elorza, al oír el veredicto del jurado, no ha podido contener las lágrimas, al igual que otros miembros del equipo que durante dos años han trabajado para que San Sebastián se convierta en Capital Europea de la Cultura.
La Capitalidad Europea es un título que concede anualmente y desde el año 1985 el Consejo de Ministros de Cultura europeo a dos ciudades del viejo continente para resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario