Páginas

05 enero, 2010

Reconstrucción de texturas

Fotos  comparativas

Un modelo terminado da la sensación de parecer que no ha sido tan difícil crearlo. Pero el camino es complejo e incluso para un modelo de edificio o construcción sencilla nos pueden surgir problemas que nos lleven a emplear mayor tiempo de los programado.


El nivel de modelado dependerá de tu habilidad y experiencia con programas 3d y la adaptación de tus conocimientos, al programa Sketchup que hemos utilizado para generar estos modelos. Sketchup es una aplicación sencilla para 3d que tiene la caracteristica de poder generar un modelo para Google Earth y hacer un enlace único al modelo en la galeria 3dwarehouse de Google Earth.


Para complementar los proyectos es imprescindible un editor de imágenes.


En este apartado te enseñaremos un breve resumen del tratamiento de una fotografía de la fachada principal de un edificio a modelar. Inicialmente la foto nos muestra casi el 100% de la fachada, los bajos no los captó la cámara al interponerse delante una muralla que rodea al puerto. Es muy dificil encontrar un bloque de casas en la que podamos fotografiar al completo, casi siempre habrá algo delante que nos obligue a trabajar con un editor de imagen.

En esta imagen puedes ver el lugar desde donde se disparo la foto.





 Y esta es la foto original (zoom 300mm) distancia unos 150metros.














Bajos arreglados en el centro, Lista para mapear












El resto se hace en 3d.












Imagen final en Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario