Páginas

02 diciembre, 2011

Urgull Geoweb 3D

Después de un largo camino para completar la recreación del 3d del Monte Urgull, puedo enseñar el trabajo para la visita virtual del Castillo de Urgull y las fortificaciones existentes en la actualidad.  El conjunto 3d se compone de varias piezas por separado, a las que se puede " volar" desde un lugar a otro del Monte Urgull a golpe de ratón. He preparado un interfaz con un menú en el que cada selección, te lleva al lugar indicado. Una vez en destino, puedes girar la vista con el ratón y moverte por el entorno 3d como si fuera un videojuego.
Además de los viajes virtuales a golpe de ratón, también se dispone de un selector para lanzar en forma de ventana emergente, información relativa al lugar.

Interface Web  /  http://www.gipuzkoa3d.com/urgull3d

Entre las construcciones destacadas figuran, el Castillo de Mota, el Baluarte del Mirador, la Batería del gobernador, la Bateria de Santiago, la Batería de napoleón, La Batería de las Damas, La Batería de Santa Clara, (sobre el paseo nuevo), La Batería de las Bardocas,  incluso una pequeña recreación del Cementerio de los Ingleses. También he añadido algo de vegetación, arbolados, algunas rampas de acceso al monte, como la de la subida a San Telmo desde Santa Teresa, o la de la subida por la Fuente de las Bardocas, en el Paseo Nuevo. Los muros de costa que rodean al Paseo Nuevo ahora son 3d, y se ha creado el muro de costa, desde al Aquarium bordeando hasta el Paseo de Salamanca frente al Kursaal. 
Mencionar también la nueva escultura de Oteiza, se ha reemplazada la anterior y ahora se ha creado con su base y entorno real.

Los modelos 3d de la Geoweb del Monte Urgull, actualmente están insertados en Google Earth y Google Maps. La geoweb recoge los datos desde allí, y por ello si arrancas Google Earth o Google Maps, tambien podrás ver la recreación 3d, pero no con las comodidades que ofrece la página web. Cualquier persona sin grandes conocimientos será capaz de volar en 3d por el monte Urgull desde la página web.
Para poder ver la aplicación 3d, necesitas de un ordenador fijo o portátil, no es compatible con smartphones (no disponen de suficientes recursos para mantener datos 3d). Solo requiere la carga de un pequeño plugin, (el mismo que utiliza en Google Maps).  Está disponible en Castellano y en Euskera, aunque estamos trabajando en la versión de Ingles, para publicar en los próximos días.

4 comentarios:

  1. ES PRECIOSO, ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Habéis hecho un trabajo magnífico. Felicidades.
    Yo tengo un proyecto para el 200 aniversario de la quema de la villa, pero sin ser profesional del modelado cuesta muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Habéis hecho un magnífico trabajo. Felicidades.
    Yo estoy con un proyecto para el bicentenario de la quema de donosti pero sin ser profesional dudo que me queden los modelos igual que los que habéis hecho vosotros.
    Si no es molestia y puedo preguntaros más adelante sobre como habéis realizado algunos modelos os estaría muy agradecido.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias

    Aquí tenéis la mesa panorámica de la cima del monte Urgull, Donostia, bajo la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, que muestra el "skyline" verde (y gris ...) que rodea a la capital de Gipuzkoa, y que indica tanto el nombre y la altitud de las montañas como la distancia hasta ellas, así como nombres de lugares de la ciudad:
    http://img94.imageshack.us/img94/7299/d5bb.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja un comentario