Páginas

07 octubre, 2010

"Geo" Donostia 2016

"San Sebastián - Donostia llegó a la final " y opta por la capitalidad Europea a la cultura. Un jurado compuesto por seis miembros designados por el Ministerio de Cultura y siete nombrados por las instituciones europeas, seleccionó a  Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza como las seis ciudades españolas que lucharán para ser capital cultural europea en el año 2016 junto a Polonia. La decisión la ha hecho pública esta tarde la ministra de Cultura, que ha explicado estas seis localidades han pasado el corte, tras el examen al que durante tres días se han sometido las 15 candidaturas.  Leer noticia.

Desde nuestra ciudad virtual que es "Google Earth" y en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como lo es el kursaal, aprovechamos y propagamos el logo de la Capitalidad Cultural 2016 por el mundo virtual.









6 comentarios:

  1. Donostia ha dado a conocer un “himno” para su candidatura, llamado “Donostia Kapitala”, que se puede descargar y leer la letra en http://www.rompeolas.eu/eje/conviviendo/radio-rompeolas/1/

    Comento que hay al menos 3 canciones “de toda la vida” que hablan sobre Donostia o San Sebastián. Una la compuso Guillermo Lazcano, la cantó el tenor Víctor Manuel Muñoz en un álbum publicado en 1978 y se puede escuchar en http://www.goear.com/listen/e61b35a/donosti-victor-manuel-munoz . Otra la compusieron Tomás Garbizu y J.M. Arozamena, la cantó el mismo Victor Manuel en un LP editado en 1980 y se puede oir en http://www.goear.com/listen/92b427a/san-sebastian-victor-manuel-munoz . Hay otra más conocida que dice “San Sebastián tiene cosas que no tiene el mundo entero”, pero no la encuentro en la web (sólo referencias a ella). Ojalá alguien la pueda subir para que la escuchemos, aunque sea por mantener la memoria histórica. Mila esker

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mientras nadie suba la versión oficial del "San Sebastián tiene cosas que no tiene el mundo entero" aquí va una versión del estribillo:
    http://www.upshare.me/files/gVsTifR1295264703/canc.mp3.html

    ResponderEliminar
  3. La canción que dice “San Sebastián tiene cosas que no tiene el mundo entero” es popular (no hay autor conocido) y no hay partitura de ella en Eresbil. Hay otra canción sobre Sn. Sn. de Pedro Ugalde que dice "te llevo en el alma" y "desde que ví tu belleza". La canta p.e. el Orfeón de la Castaña, de Gaztelubide.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, está vistoso. Bueno, también viendo la cara B de Easo se tiene una perspectiva más 3D y real de Donostia:
    + http://www.goear.com/listen/4cd2754/la-cronica-de-san-sebastian-sanchis-y-jocano
    + http://josusein.blogspot.com/2009/09/donosti-not-capital-europea-de-la.html
    + http://notepub.com/?note=176668
    + http://www.blogseitb.com/donostia_sansebastian/2011/03/28/sanciones-a-los-ciclistas-apoyo-a-donostia-para-ser-capital-europea/#comments

    ResponderEliminar
  5. Respecto a comentarios borrados:
    Este no blog no recoje las quejas o comentarios contra servicios municipales. Para ello tienes una web del ayuntamiento en donde el que desea puede dejar sus quejas ahí, que es donde procede y donde pueden acometer soluciones.
    Gracias.
    gipuzkoa3d

    ResponderEliminar

Deja un comentario