Páginas

25 junio, 2010

Zorroaga 100 Años, aniversario


La Fundación Zorroaga de San Sebastián celebra desde mañana 26/06/2010 el centenario de sus actuales instalaciones.

La Fundación Zorroaga celebrará, desde mañana hasta el sábado, los 100 años de la inauguración de sus instalaciones en su actual ubicación, con un extenso programa de actividades.
En un comunicado, el Ayuntamiento de San Sebastián indicó que esta entidad, conocida en un principio como Junta de Beneficencia de la ciudad, pasó a designarse Fundación Zorroaga tras la inauguración de sus actuales instalaciones, tomando así el nombre de uno de los tres caseríos cuyos terrenos se edificaron los edificios. Estas instalaciones han experimentado diversos usos y remodelaciones en los últimos 100 años, residencia de ancianos, niños y jóvenes, talleres de trabajo, universidad, tanatorio, una reconstrucción parcial en 1973 y una rehabilitación integral en 2004 y 2007, además, de la edificación de viviendas en parte de los terrenos, sede de la Fundación Aranzadi, Hogar del Frío y apartamentos tutelados, señaló el Consistorio.
Para celebrar este aniversario Zorroaga ofrecerá un programa de actos que comenzarán mañana con una misa oficiada por el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.
El viernes tendrá lugar una jornada de fiesta y juegos entre residentes, familiares, empleados y colaboradores. Además, el sábado se ofrecerá una conferencia en la Iglesia de la Residencia de Zorroaga a cargo de Javier Sada sobre la historia de los edificios del complejo.
Asimismo, tendrá lugar la proyección de la reproducción tridimensional de la Iglesia Zorroaga y la entrega de una reproducción de la torre de la misma a representantes de 15 colectivos que han colaborado con la Fundación.



Localización: San Sebastián, Gipuzkoa, - Spain
Complejidad: alta

Terreno3d: plano
Enlace al modelo 3d: Donostia - Zorroaga, Iglesia